lunes, 3 de diciembre de 2012

WJC 2013: Los hombres de Rönnberg


Ya tenemos la convocatoria preliminar de la selección que viajara a Ufa (Russia) a defender el titulo mundial. En esta mañana de lunes Ronnberg ha dado la lista de 25 que deberá reducir a 23 antes de que comienze el torneo. Aqui la convocatoria al completo:


PORTEROS

Joel Lassinantti, Luleå HF
Niklas Lundström, AIK
Oscar Dansk, Erie Otters

DEFENSAS

Emil Djuse, Södertälje SK
Jesper Pettersson, Linköping HC
Christian Djoos, Brynäs IF
Rasmus Bengtsson, Muskegon Lumberjacks
Tom Nilsson, Mora IK
Linus Arnesson, Djurgården IF
Mikael Vikstrand, Mora IK
Hampus Lindholm, Norfolk Admirals

DELANTEROS

Alexander Wennberg, Djurgården IF
Jeremy Boyce Rotevall, Timrå IK
Viktor Arvidsson, Skellefteå AIK
Sebastian Collberg, Frölunda HC
Filip Forsberg, Leksand IF
William Karlsson, HV71
Elias Lindholm, Brynäs IF
Max Görtz, Färjestad BK
Linus Fröberg, Färjestad BK
Rickard Rakell, Plymouth Whalers
Jacob de la Rose, Leksand IF
Victor Rask, Calgary Hitmen
Nick Sörensen, Quebec Remparts
Emil Molin, Brynäs IF



Una convocatoria muy condicionada por las bajas de los 3 puntales de esta generación y que se han caido de la lista por diversos motivos. Oscar Klefbom con una lesión en el hombro esta fuera para toda la temporada, Jonas Brodin tambien lesionado no estará en Ufa y la última baja cronologicamente, Mika Zibanejad, el héroe de Calgary se cayó la pasada semana del torneo por decisión de su equipo NHL, los Ottawa Senators. No obstante este ultimo caso aun no esta cerrado y la federación sueca sigue en contacto con Ottawa intentando agotar todas las vias posibles de negociación.

Asi pues partiendo de que el papel de Ronnberg no era fácil ya que tenia bastante limitada su area de selección, aun asi nos hemos encontrado con bastantes sorpresas.

En porteria ninguna sorpresa los 3 eran los esperados, sin duda el G titular sera Lansinnanti el portero de Almtuna (Allsvenskan) que ha tenido un comienzo de temporada muy sólido y es el que mas experiencia acumula de los 3 en profesionales, tuvo tambien una gran actuación en el 4-nations de Sundsvall a comienzos de Noviembre.

En defensa comienzan las sorpresas, se caen Ludwig Bystrom y Calle Andersson. El segundo mas esperado por sus pocas llamadas al equipo nacional, el primero si sorprende ya que con las bajas de Brodin y Klefbom todo hacia indicar que podria tener un rol mayor, incluso con minutos en la 2º unidad de PP, no ha sido asi y en su lugar se cuelan Rasmus Bengtsson, un chaval de un equipo junior en Michigan y Jesper Pettersson, todo indica que ambos pelearan por la ultima plaza en Defensa.

Sin duda H. Lindholm y Mikael Vikstrand estan llamados a liderar esta defensa, solo le puede quedar una duda a Ronnberg si utilizarlos en el mismo par o separarlos para tener una mayor profundidad.


En ataque llegan las grandes sorpresas, la mayor quizá la caida de Pontus Aberg que se conoció en la noche de ayer por razones técnicas. Parecia un fijo tras caerse el año pasado por lesion en el ultimo momento pero este año un inicio flojo de temporada le ha costado el puesto. Otra de las bajas significativas es la de Burakowsky el jugador de Malmo y nombre fuerte del proximo Draft.

En su lugar entran quiza las 2 grandes sorpresas de esta convocatoria Linus Froberg el jugador de Farjestads, que podria tener un rol en la 4º linea junto con su compañero Max Gortz con el que ha demostrado tener una gran quimica, y Nick Sorensen el jugador de Quebec Ramparts (QMJHL). Tambien ha entrado y sera un fijo de la alineacion Jacob de la Rose, otro nombre fuerte del proximo draft, que ha demostrado que se adapta bien a tener un rol de trabajo y formará una de las lineas de carga, aunque su futuro quizá no este en ese tipo de rol.

En ataque no cabe duda de que los grandes nombres serán Filip Forsberg, Elias Lindhom, William Karlsson y Sebastian Collberg, de entre todos ellos el que mas atención captará sin duda sera el jugador de Brynas Lindholm, el lider de la promoción sueca del 2013, que posiblemente ocupe su posición natural la de C, por lo que los scouters NHL estaran atentos a sus actuaciones ya que en Brynas ocupa habitualmente la posicion de LW.

En lineas generales un equipo muy sólido aunque el bajón de nivel con respecto al equipo campeón en Calgary es evidente, muchos jugadores de trabajo, un equipo bastante móvil y muy rápido que intentara aprovechar las mayores dimensiones de las pistas IIHF.




Highlights de la final 2012 vs Russia 

No hay comentarios:

Publicar un comentario